Calendari

<<   April 2020    
SMTWTFS
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   
Alojado en
ZoomBlog

El truco final (El Prestigio): Comentarios

xavibalcells | January 20th, 2007, 4:12 | (Contact, Page)

Bastan dacord amb tu, Martí. És un peliculón, però perq tagradi és necessari que estiguis disposat a tragarte certes trampes...
SPOILEEEEEEERRRRRSSS!!!!(ok?):

Dedueixo pel teu comentari que no ta fet el pes la part "fantasiosa"(la màquina)? A què et refereixes amb lu de errors i parts prescindibles, sinó? Jo crec que lu de la màquina és perfectament passable si tenim en conte que no és el truc important de la peli, i que de lu que se'ns vol parlar és daltres coses més profundes. Vale que s'ho treuen de la màniga, és un deus ex machina, pro coñ, molt ben utilitzat. No sé si ha sigut el teu cas, pro és que un amic meu deia al sortir que el factor aquest fantasiós espatlla la peli.



Mrtí | January 20th, 2007, 12:28 | (Contact, Page)

Sí... tot lo q envolta el personatge del Tesla (tot i q David Bowie pega de puta mare amb la peli), crec q se li hagues pogut treure més suc, no se, donar-li alguna utilitat més... i és veritat q aixó de q de cop comencin a sortir efectes especials d'aket rollo electromagnètic, o lo q sigui, i es dupliquin les coses... no et dic q no moli, xo sí q xoca amb el q venia sent l'estil de la peli (tot molt "humà" x dir-ho d'alguna forma). Pero weno, mola per la relació q té amb lo de buscar-se el doble i tal...

I després, crec q xerren massa... en general la veu en off, i tb alguns diàlegs els allarguen innecessariament. El del final entre els dos és etern, li acaba d fotre un tiro al pit i el tio s'està dos hores per morir-se...

Per weno, per mi són detalls q no treuen q sigui una molt bona peli.



breiXo | January 21st, 2007, 13:52 | (Contact, Page)

SPOILERS DESDE YA
Yo tb he visto que había mucha polémica con lo de la máqina y el toque de ciencia ficción, y al que la vió conmigo tb le chirriaba, pero a mi me parece que encaja con la peli, no sé por qué a todo el mundo le parece que queda tan fuera de lugar. En el imdb incluso se están inventando mil teorías que no se aguantan por ningún sitio para explicar que la máqina en realidad no funcionaba, que todo era un truco más con dobles.
Dicho esto, yo sí que me esperaba más. Se ve venir desde muy atrás. Lo de los gemelos Borden y Fallon da el cante casi desde la segunda o tercera vez que salen y luego no paran de dar millones de pistas con lo de sus dos facetas, hoy sí te quiero, hoy no, etc que en mi opinión sobraban, porque lo hacen demasiado obvio. Y no entiendo de ninguna forma que Angier se sorprenda tanto cuando se lo dice al final, ya lo sabíamos todos y yo pensaba que él tb. Lo del Lord/Angier tb se ve venir desde que sale el abogado y le quiere comprar los trucos a Borde



breiXo | January 21st, 2007, 14:01 | (Contact, Page)

Y la que se supone gran sorpresa, lo del funcionamiento de la máquina, sí que se lo reservan, pero tb te lo hueles cuando, en el diario, Angier no explica lo que pasa justo después de probarla; y todo queda meridianamente claro cuando se ven los tanques salir todas las noches del teatro.
Por otro lado la trama tiene fallos, porque los tramoyistas serían ciegos, pero en el juicio bien pudieron declarar que todas las noches ponían allí un tanque, oían un chof, y lo sacaban y almacenaban en el teatro. Tampoco me tiene ningún sentido que Borden y Fallon se siguiesen intercambiando en según qué situaciones. ¿Por qué no dejaban que fuese el que amaba a su mujer el que volviese siempre a casa con ella? Porque uno de ellos se estaba follando a una mujer que no quería y el otro estaba dejando que su gemelo se follase a la mujer que quería. ¿Qué sentido tiene eso?
Lo de Scarlett Johanson para mí sobraba completamente. No vi amor por ningún lado, con ninguno de ellos, era una subtrama absurda



breiXo | January 21st, 2007, 14:07 | (Contact, Page)

que trataron de una forma totalmente plana. Yo, o le hubiese sacado todo el jugo, o la hubiese quitado, porque tal como está, despista y no aporta nada a lo que es la gran trama de la peli, la rivalidad entre ellos y la dedicación total y absoluta a su obsesión, que más que la magia es la derrota del otro. Eso es lo que me encantó de la peli, el duelo de titanes, la razón primera de la película y la que hace que a pesar de todos los fallos pueda decir que me gustó.



xavibalcells | January 23rd, 2007, 5:59 | (Contact, Page)

joder yo flipo con Breixo xDD Yo imaginé que algo raro había con el Fallon ese, pero de aquí a que lo de los gemelos se viese venir de forma obvia, ni de coña! No sé, supongo que me dejo llevar o engañar muy fácilmente, y supongo que tú eres de los que ya veías de lejos que Bruce Willis estaba muerto (¿¿muerto?? NOoooooo!!!!...). Por tanto, me encantó lo del hoy te quiero hoy no, porque lo entendí al final y pensé "qué listo es el Nolan"... Y me moló el hecho de que la mujer fuese la única que se diera cuenta de la verdad pero no supiera darle explicación. Y lo de Scarlett, no sé, sólo estás teniendo en cuenta la parte amorosa, y yo creo que lo fundamental del personaje es lo del doble juego, no saber de qué lado está, q ella le dé el diario al otro, etc. Para mí, más que una subtrama amorosa, es una pieza más en el complejo juego de espionaje/rivalidad entre ellos. Y tiene una tetazas de la ostia.Ejem. Per cert Martí, primera peli q surt ella en kè no li dediques cap comentari ^^



Mrtí | January 23rd, 2007, 11:33 | (Contact, Page)

Ho sé, ho sé... em vaig donar compte quan l'havia acabat d'escriure, en serio. Pero bé, ja ho vaig parlar amb ella i ja està tot arreglat, cap problema.

La veritat és q en aquest sentit estic més d'acord amb el Breixo, el paper de la Scarlett no s'acaba d'entendre massa... quan diu q si estima a un, q si ara s'ha enamorat de l'altre... jo no me la vaig creure gaire. Es fica al fregao així pq sí i no té res a guanyar tpoc, potser per això no vaig parlar d'ella al comentari... hagués posat lo q has dit tu abans del "Ejem" i ja sta. jejeje.

Ara bé, lo dels gemelos... jo entro dins el grup dels "ingenus" com el Balcells. Sí q es notava algo raro en el Fallon aquest, pero tant com endevinar q eren bessons i lo del "hoy me quieres, hoy no"... ufff, Breixo q rollo ir a ver pelis contigo xDD. A mi em va molar molt saber-ho quan s'ha de saber i llavors pillar tot lo anterior, no sé, trobo q et satisfà molt. Això sí, lo dels dobles morts del Angier i el Lord sí q s'ensumava des de abans.



Maialen | January 27th, 2007, 16:55 | (Contact, Page)

Pues no es por ir de listilla, pero estoy de acuerdo con el Breixo en que lo de los gemelos se veía venir. Joer... que rara vez enseñan al Fallon de frente. Y para ser un personaje que siempre está ahí no le dedican una mínima presentación (si hasta presentan más en detalle al dueño del teatro > y eso es una pista super clara). Pero bueno que a mí tampoco me ha molestado el verlo venir, y creo que justamente eso le da más mérito. Sabiendo lo que hay seguir siendo capaz de despertar interés. Scarlett sobra, efectivamente. El Bale es un crack, claro que he de admitir que es una debilidad personal. Y yo tampoco entiendo lo de repartirse las esposas, supongo que es para continuar con la idea de que ambos hermanos buscan forman una sola personalidad.
Lo de la máquina a mi me gustó, porque de algún modo enfrentaba al verdadero mago (justamente el del truco, pero el que por mantenerlo es capaz de sacrificar su vida para convertirla en el prestigio), con el "falso mago".



Maialen | January 27th, 2007, 16:58 | (Contact, Page)

Aquél que solo busca descubrir el truco, para reproducirlo.
Mola que desde el principio Michael Cane sepa quien es el mejor mago de los dos y que desde el principio diga que el personaje de Bale utiliza un doble.
Por cierto, el plano final qué? Algún doble muerto que se les olvidó sacar del teatro?



louboutin shoes | January 12th, 2012, 8:30 | (Contact, Page)

long time like a man. christian louboutin on sale lady is 75 years old christian louboutin on sale this year, and is christian louboutin discount christian louboutin sale louboutin shoes met with little security in... christian louboutin shoes



Realiza un comentario Regresar al artículo | Inicio
Blog alojado en ZoomBlog.com